Hasta qué punto la educación recibida nos ayuda a ser emprendedores.



El titulo con el que comienzo este post no es ni más ni menos que un sentir que tengo desde siempre y se me presta la oportunidad de reflexionar sobre ello, tal vez coincida con vosotros. Para entrar en antecedentes vengo de una familia (hablando de mis padres) de emprendedores, aunque entre ambos hay unos matices, la mentalidad de emprendedor y empleado. Debo decir que con los años, mi desarrollo personal y las situaciones que han acontecido en los últimos años, me han llevado a conformar una ideología o forma de pensar al respecto de mi futuro profesional:

“Algún día quiero ser yo el que posea una empresa”

Esto no quiere decir que no deba empezar desde abajo, trabajando y seguir formándome en la realidad del mundo empresarial. Digo la realidad del mundo empresarial en el sentido de que desde la universidad, los años más recientes que he realizado y porque el futuro inmediato esta fuera de esta, se nos enseña cómo resolver muchas circunstancias que pueden suceder a lo largo de una jornada de trabajo, pero siempre desde un prisma bastante comedido, algo de entender por la complejidad a la que podrían llegar esos casos. Pero ahora, una vez entrados en contexto, desarrollo mi reflexión.

Puesto que se nos ha dado una formación centrada simplemente, o a mi parecer, para resolver problemas que se dan en las empresas, pero siempre desde un punto de vista de aquel empleado contratado por “X” empresa, es por ello, por lo que, aunque no esté muy centrado en el objetivo de este blog, he echado siempre en falta cierta formación, apoyo, cursos e incluso debates que ayudaran a tomar una idea de cómo serían las circunstancias siendo la persona sobre la cual recae toda la responsabilidad y como se pondría en marcha esta empresa.

Esto último, lo de poner en marcha una empresa, me servirá para desarrollar un nuevo post más adelante, pero con todo lo dicho anteriormente me gustaría, o lo que he intentado, es abrir una pequeña critica a por que se nos ha enseñado una cara de la moneda.

Cristian Lorenzo

Responder

