APROVECHANDO LA DISTRIBUCIÓN PARA SALVAR VIDAS


Aunque parezca algo increíble, algo que en los tiempos que corren no debería ocurrir, sí, haciendo el OSS de redes de distribución descubrí que cerca del 50% de las personas en África no tienen acceso a medicamentos básicos. Y esto también es un problema de distribución que no juega solamente con el dinero de las empresas sino también con la vida de muchas personas.

Aprovechando que una Coca-Cola es capaz de llegar a cualquier rincón del mundo, esta empresa decidió en 2010 poner solución a este problema y aprovechó su experiencia en distribución, sus conocimientos en marketing y sus habilidades de negocio para ello. A este proyecto lo llamó “Proyecto Última Milla”. Echa un vistazo:

 

http://www.cocacola.es/nosotros/la-red-de-distribucion-de-coca-cola-ayuda-a-los-medicamentos-a-llegar-a-todas-partes#.VOElEPmG800

 

Creo que no queda mucho más que decir. Un ejemplo de mirar más allá de la simple distribución de un producto, ser capaz de aprovechar la experiencia para salvar vidas. Buena idea.

 

Elvira Lara Maudos

 

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