Internet of Things, ¿un sueño o una realidad?


Hoy en día, estamos rodeados de aparatos electrónicos que forman ya parte de nuestra vida cotidiana, los usamos para trabajar, para jugar, los programamos para que hagan una determinada tarea (por ejemplo encender el horno y programarlo para que se apague a las 2 horas de estar funcionando). Pero, ¿y si pudiéramos controlar todos estos aparatos desde cualquier lugar simplemente usando, por ejemplo, tu Smartphone?

El concepto de Internet of Things (IoT) hace referencia a la presencia ubicua de una variedad de cosas u objetos que nos rodea que son capaces para interactuar con los demás y cooperar con sus vecinos para alcanzar objetivos comunes. Es decir, representar la posibilidad de que todos los aparatos electrónicos puedan interactuar entre sí como lo hacemos nosotros con ellos.

Además, el Internet of Things ya no es simplemente una idea teórica, sino que se está empezando a llevar a cabo. Ya disponemos de la tecnología suficiente para que el IoT se convierta en una realidad (etiquetas RFID, GPS, redes de sensores, redes de comunicación potentes y plataforma de computación en la nube, etc)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s