Deliver.ee, en menos de tres horas


Te ha ocurrido que necesitas retirar un cargador que olvidaste en la casa de un amigo?, tu traje y/o vestido espera en la tintorería? o necesitas enviar/recibir un paquete con urgencia?

En ciertas ocasiones nos ha sucedido y planteo estas interrogantes pues encontré esta iniciativa mientras buscaba en la web una respuesta a la interrogante de Joaquín sobre el post de EasyTaxi  y el reparto delivery.

En efecto existe un modelo de negocio llamado Deliver.ee, esta es una starup que se originó en París hace un año y medio inspirada en el modelo de Uber, están presentes en las ciudades de Francia, Londrés y Berlín. Es una red de mensajeros urbanos que brinda soluciones tanto a personas como a tiendas para entregar paquetería a tiempo.

Para quien no recuerde Uber es una compañía de origen norteamericano que contacta a pasajeros con conductores de vehículos registrados que ofrecen servicio de transporte. Esta idea la tomaron dos socios junto a un ex analista de Amazon para crear Deliveer.ee, la empresa ofrece un servicio de entrega de paquetería en menos de tres horas (en la web anuncia que dependiendo la urgencia puede ir desde 45 minutos a 3  horas) y se puedan realizar un envío las 24 horas en los 7 días de la semana a un precio inicial de 4,9€  ya que cuenta con una tecnología patentada que se basa en un algoritmo de optimización para “recogida y entrega”. Ellos se definen como una compañía de tecnología que trata de coincidir con la necesidad urbana.

a1

Los creadores de Deliveer.ee enfatizan que cuando se desea enviar un paquete de un sitio a otro, las soluciones actuales no son adecuadas por ser demasiado caras debido la distancia”. Deliveer.ee cuenta actualmente con 10 empleados y dispone de 500 socios transportistas y mensajeros dentro de la red. Se presenta como una empresa responsable con el ambiente ya que sus envíos se realizan mediante: bicicletas, motos y vehículos eléctricos, entre otros.

a1

Alianza con Fnac 

En diciembre 2014 , la empresa firmó un convenio con Fnac para que sea incluido dentro de su oferta multicanal, el servicio de entrega llamado “03:00 crono” en la página web. El trabajo se puso a prueba en navidad, la tendencia de los clientes es tener listos sus regalos en los domicilios antes de la noche del 24 de diciembre, pero tiendas como ASOS, Cdiscount, garantizaban el envío si las compras se realizaban hasta el 23 de diciembre a las 10:00 am o Amazon se comprometía si las compras eran realizadas hasta las 13:00 a un costo mínimo 10€. Caso contrario ocurrió con Fnac que ofertó entregas garantizadas de pedidos el 24 de diciembre hasta las 16:00 con su crono-oferta de 3 horas que generó satisfacción en los clientes que optaron por esta alternativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s