NAVIS N4, UNA HERRAMIENTA DE GESTIÓN OPERACIONAL PARA LOS PUERTOS MARÍTIMOS MÁS AVANZADOS DEL MUNDO.


Por: Joaquín G. Puello Payares

En la clase anterior de la asignatura Logística de Aprovisionamiento y Distribución, gracias a la presentación de mis compañeros sobre algunas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) que soportan la gestión logística de las empresas, tal como: Quick Pallet Maker; Pienso que es importante compartir a través de este blog, algunos aspectos significativos del Sistema Operativo de Terminales (TOS, por su sigla en inglés), Navis N4 que es un aplicativo para la planificación y control (gráfico-dinámico) en tiempo real de las actividades operacionales de terminales marítimas.

Esta plataforma tecnológica ha sido verificada y certificada por los principales puertos del mundo, y actualmente es el TOS implementado por más de 120 de los operadores de terminales marítimos más avanzados. Este software es versión mejorada del Navis SPARCS, uno de los primeros sistemas computarizados de la industria y se ha instalado en más de 250 puertos en los cinco continentes.

http://navis.com/sites/default/files/pages/docs/n4_brochure_4_2014_0.pdf

Navis N4, es comercializado y soportado por Zebra Enterprise Solutions, una división de Zebra Technologies Corporation. Este software es una plataforma de tecnología sofisticada y moderna orientada a optimizar la eficiencia y productividad de las terminales (principalmente de contenedores) en el conjunto de sus actividades operacionales, integrándola con actividades de soportes a la actividad portuaria. Entre las actividades operacionales podemos anotar: planeación de buques, planeación de patio, ejecución y control operacional terrestre y marítimo, para de esta forma mejorar la utilización de la infraestructura de equipos de desplazamiento Vertical; Horizontal y el Recurso Humano. Esto es posible gracias al conjunto de módulos de optimización con los que cuenta Navis N4, a saber:

  1. Prime-Route: Optimiza las asignaciones de trabajo de los equipos (distancias de viaje más cortos) en tiempo real, considerando las restricciones existentes, obteniendo un uso eficiente de los equipos disminuyendo los costos de combustible, mano de obra y de mantenimiento.
  2.  Auto-Stow: Ayuda a mejorar el tiempo de planificación de las secuencias de cargue y descargue de los buques, considerando las condiciones técnicas del buque, el número y tipo de contendedores a manipular y las restricciones operacionales de la terminal.
  3.  Expert-Decking: Soporta la utilización optima del espacio en la zona de contenedores, ya que a cada contenedor se le asigna una posición óptima en función de las reglas de negocio y las limitaciones de la terminal, proporcionando un uso mucho mayor de espacio en el patio.
  4.  Quay-Commander: Proporciona un control en tiempo real de los horarios de grúas, contenedores que se movilizan y las tareas operacionales del buque, lo que permite ajustes dinámicos de la carga pronosticada en los tiempos de cargue/descargue y las secuencias de trabajo de la grúas. Con esta herramienta, los planificadores de buques pueden lograr predicciones más exactas de movimiento de contenedores y plazos de ejecución, aumentando la productividad laboral y el control de equipos.

Por lo anterior, el TOS Navis N4, está orientado para promover decisiones más inteligentes, movimientos rápidos y máximos rendimientos. Este software apoya la infraestructura de una terminal, bajo los objetivos de mejorar la productividad, la eficiencia y el liderazgo tecnológico.

Es pertinente anotar, que la elección del sistema operativo del terminal (TOS) a implementar en un puerto, es un elemento clave de éxito, debido a que nuestro mundo cambia vertiginosamente y los operadores de terminales necesitan un sistema de gestión que genere valor, mejore la eficiencia operativa y el nivel de satisfacción de los clientes. http://navis.com/solutions/container

¿Por qué tantas terminales en todo el mundo eligen N4?

http://navis.com/solutions/container/sparcs-n4

Navis N4, es el único sistema operativo de terminal que permite:

  • Apoyar fácilmente el crecimiento futuro del puerto.
  • Poder Integrar, implementar y Gestionar a través de múltiples sitios de operaciones.
  • Fundamentarse en la creación de una estrategia de TI más unificada e integrada.
  • Es una solución altamente configurable.
  • Es un TOS a la vanguardia con los avances tecnológicos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s