¿Cómo un día especial puede afectar en tu plan?


El día de San Valentín es un día muy especial, y no me refiero para las parejas de enamorados, sino para las empresas floristas y chocolateras. De hecho, los datos sacados del siguiente artículo San Valentín me parecen sorprendentes.

Para la empresa florista la venta de flores en esta época se incrementa en un 300 por ciento comparado con una semana normal. Para hacer frente a este incremento de las ventas, la empresa tiene que incrementar su stock en un 400%. Además, el comercio electrónico cobra gran importancia, incrementándose los pedidos en la semana de San Valentín hasta 10 veces respecto a una semana normal (70% concentrados en los días 12 y 13).

Por otro lado, el artículo pone de manifiesto que los departamentos de planificación de empresas chocolateras tienen marcado en rojo este día. De hecho, la planificación de los productos que serán requeridos para poner a disposición de las tiendas y de la venta online, comienza al menos tres meses antes. Esto no se debe únicamente al aumento de las ventas en estas fechas (35%), sino también al tema del packaging (envoltorios, gráficas y empaques) especial que las empresas preparan para este día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s