Dentro de la UPV


¿Te resulta familiar este par de fotografías dentro de la UPV?

Es un punto de entrega y recogida de paquetería dentro de la UPV, lo encuentras en la planta baja de la Casa del Alumno y es la primera red de consignas inteligentes en España; es así como la denominan sus socios Elvira Pinto y José Luis Lobato, que luego de ser seleccionados por el programa de apoyo a emprendedores de Lanzadera, (más información) y que el pasado mes de febrero cumplieron un año de operaciones en Valencia.
My Pick Box es una starup que en sus inicios instaló dos consignas ubicadas en la UPV y en la estación de metro de Xátiva y desde el pasado mes de octubre del 2014 cuenta con puntos de recogida/entrega en Madrid; por el momento suman más de 20 puntos, la ciudad de Valencia cuenta con 9 y Madrid con 14. Actualmente llegan a ser 5 empleados que trabajan para la empresa.

El procedimiento de entrega trata que los usuarios se registren en su página web, compren créditos (hasta el 10 de febrero el servicio era gratuito) y colocar los paquetes dentro de la taquilla automática, la compañía se encarga de enviar a la terminal más cercana, tanto remitente y destinatario son informados en tiempo real sobre el estado del paquete. Si desean mayor información pueden visitar sobre su web: www.mypickbox.com
A continuación se muestra un vídeo que indica la manera como trabaja la compañía:

Otras iniciativas
– España: Hace poco la empresa Correos ha ingresado al negocio de la recogida/entrega de paquetes a través de terminales automatizados en las comunidades de propietarios madrileñas. El servicio se llama HomePaq, más información aquí.
– Alemania: Se llama Paketkasten y es operado por DHL, se trata de un buzón, disponible para instalar en zonas residenciales con espacio suficiente para colocarlo, en el que el usuario podrá recibir paquetes, independientemente de si está o no en casa, si desean más información pueden encontrarla aquí.
– Estados Unidos: Amazon Lockers mantiene un concepto similar, compras online simples para viajeros o a la par Google con su servicio Google Box que invita a usuarios que compren por internet y reciban sus compras en las taquillas al siguiente día.

Hasta la próxima!

Byron Lalaleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s