El nuevo cerebro de Mercadona


Por: Jaime Soriano

Escribo este post para dar a conocer un proyecto de una de las empresas que, para nosotros, representa uno de los casos de estudio más importantes y del que me enteré de rebote. Y lo digo así porque hace un tiempo conocí, a través de terceras personas, a dos consultores de Capgemini, que trabajan junto con otras empresas de tecnologías de la información en un proyecto de Mercadona.

¿Y qué está haciendo precisamente Mercadona? Pues desde 2012 lleva reestructurando sus sistemas de información y construyendo un Centro de Proceso de Datos (CPD) en Albalat dels Sorells, y se cree que estará listo este año.

http://www.abc.es/economia/20141117/abci-mercadona-cerebro-informatico-201411171135.html

La idea es poder gestionar en tiempo real toda la red de 1.500 supermercados para abastecer cualquier bajada de “stocks”. Los responsables de cada uno de los supermercados se podrán comunicar con los proveedores, tanto grandes como pequeños en cualquier momento y desde cualquier lugar, con lo que se podrán coordinar los pedidos al día con los múltiples productores en origen, sobre todo de frescos.

http://cincodias.com/cincodias/2014/09/26/empresas/1411743890_198449.html

Según esta otra noticia los técnicos de Mercadona aseguran que han acabado con la verticalidad con la que se manejaba la información en la empresa. Cada departamento generaba sus propios datos de la empresa, pero por incapacidad técnica era muy difícil poder compartirlos, y cuando se lograba no todo llegaba, por la razones que fuesen. “El nuevo cerebro ha horizontalizado la información”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s