El tren más largo del mundo


Hola a tod@s, este post lo dedicaré al recientemente “tren más largo del mundo”. Este tren realiza la ruta más larga de la historia conocida entre las ciudades de Yiwu y Madrid, y que por decir algunos datos de semejante línea ferroviaria son: 82 contenedores transportados (a España llegarán 60 de los 82 contenedores) en 21 días.

Tren China España (3)

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/llega-madrid-tren-linea-mas-larga-del-mundo-3756400

http://www.elmundo.es/madrid/2014/12/09/5487431fe2704ec14f8b4572.html

Es una empresa de una envergadura bastante grande, pero si lo comparamos con el transporte marítimo, que puede llegar a llevar unos 18000 contenedores en aproximadamente 30 días, creo que la utilidad del “trenecito” se puede poner bastante en duda. De hecho y como curiosidad, el recibimiento que se le dio al tren fue de una magnitud considerable – recibimiento por parte de las autoridades españolas y chinas para hacerse la foto, como de costumbre – cuando llegó a Madrid, pero en cambio cuando partió de España apenas tuvo repercusión mediática (no hubo “foto”).

http://politica.elpais.com/politica/2015/02/22/actualidad/1424621610_379581.html

Otro problema que surgió cuando decidieron los productos españoles que se debían de exportar a China (vino, aceite de oliva y jamones), fue el de las bajas temperaturas por las que debía pasar el tren mostrando una falta de previsión (¡como si no se alcanzaran los veinte grados bajo cero todos los años en Rusia!). Resultado, utilizar contenedores refrigerados (encareciendo el coste) y llegar tres días tarde a su destino.

http://www.globalasia.com/actualidad/empresas/el-tren-que-une-china-y-espana-llega-tarde-al-ano-nuevo-chino

Personalmente sigo sin entender la utilidad de dicho tren en un viaje tan largo, ya que ni puede transportar tanta mercancía como un barco, ni supone una ventaja en cuanto al tiempo de transporte, llegando a ser similar.

Antonio Alandí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s