Alianzas marítimas


El sector del transporte marítimo de mercancías se aproxima a unos cambios de gran importancia. Se trata de las alianzas que tienen en mente algunas de las navieras más importantes del mundo.

Primero surgió la idea del P3, una alianza entre Maersk, MSC y CMA-CGM, la cual no se llevó a cabo finalmente ya que, pese a la aprobación de las autoridades de Europa y Estados Unidos, fue rechazada por las autoridades chinas.

Sin embargo las navieras no se quedaron paradas y comenzaron a surgir otras alianzas, siendo la más importante la llamada 2M entre Maersk y MSC, la cual contaría con 185 buques y podría mover 2,1 millones de contenedores anualmente. Ante esta gran alianza, otras navieras reaccionaron y se ha creado también la llamada Ocean Three, una alianza entre CMA-CGM, China Shipping Container Lines y UASC que contará con 132 buques.

En las siguientes dos imágenes podemos ver la diferencia entre la situación anterior con la alianza P3 y la que parece que será la situación futura. En el panorama de la alianza P3, ésta se hubiera hecho con el 47% de la capacidad, dejando muy tocadas a las alianzas actuales CKYHE y G6, mientras que en caso de las alianzas 2M y Ocean Three, parece que 2M contará con un 32%, seguida por CKYHE y G6 con un 26% y 21% respectivamente, para finalizar con el Ocean Three, que contaría con un 19% de la capacidad:

f1 f2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s