Que camino escoger al iniciar una aventura empresarial



Tal y como comente en el anterior post, intentaría responder a la pregunta de:

¿cuál debería ser la estrategia al poner en funcionamiento una empresa?

Se comentó en clase que siempre se nos ha centrado a seguir una estrategia de reducción de costes, o lo que es lo mismo, ser lo más eficientes posibles. Pero encuentro algunas contrapartidas a este sentido, primero tienes que controlar o mejor dicho conocer el funcionamiento de la producción o del servicio que se plantea lo cual ya supone un pequeño problema, planteable y que se puede diseñar, pero que necesita de su uso para encontrar fallos y problemas a resolver, y por otro lado, que normalmente, dando por hecho una buena gestión, se requiere de una tecnología que puede ser bastante cara.

En mi opinión y basándome en que el fin más básico de cualquier empresa, es de obtener beneficios, lo que es lo mismo, dinero y ese dinero lo tienen los clientes potenciales. He intentado buscar información de gente que dice cosas como “Los 10 Pasos para emprender un negocio exitoso” o ”Qué Hace Fracasar a un Negocio” para ver si se habla de los clientes, ya que para mí, el primer objetivo que hay que plantearse es dar ese servicio y que nos recompensen por ello (por no decir que paguen, pero suena mal decirlo así).

Por tanto y para ir concluyendo siempre que nos preguntamos cosas de esta índole, se habla de muchas cosas que desde luego también son importantes por citar un ejemplo que he visto común “Crea un buen plan de negocio” y se da por hecho el riesgo al fracaso, intrínseco en una empresa, pero que a mi parecer, se nombra muy poco a los que realmente harán que la empresa funcione, los clientes.


He dejado los links de algunos post más que he estado ojeando, un saludo.

10 pasos que necesitas saber para empezar un negocio

7 preguntas importantes que todos los que quieran crear un negocio deben hacerse antes de empezar

Las 10 cosas que los graduados deben pensar antes de empezar un negocio propio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s