IKEA se pasa al pallet de cartón.


Ikea puso en marcha una alternativa inteligente para sustituir los tradicionales pallets de madera que se emplean en el transporte y almacenaje de productos por palés de cartón reciclado “Loading Ledges”.

Las “Loading Ledges” son de plástico de polipropileno, un material que se puede reciclar infinidad de veces. En lugar de ser plataformas rígidas, como las de los pallets, estas plataformas son flexibles y se expanden y contraen adaptándose al tamaño de la carga. Su tamaño y forma se adaptan perfectamente a los contenedores, por lo que las unidades de carga se pueden manejar fácilmente con carretillas elevadoras. Como las plataformas pesan poco, los contenedores soportan dos toneladas más de peso que los pallets de madera tradicionales.

Captura de pantalla 2015-03-03 a las 11.54.07

La retirada de los pallets de madera evita tener que transportar de vuelta en la cadena de suministro pallets voluminosos y vacíos.

Con esta iniciativa, la compañía quería avanzar hacia la sostenibilidad y, a la vez, optimizar costes.

Según informa la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel), el uso de cartón ondulado para este fin permite reducir las emisiones de CO2 en el transporte, al ahorrar espacio tanto en los camiones como en el almacén.

De esta manera, se transporta “producto y no aire”.

Esther Berenguer

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s