El cultivo orgánico y su barrera de crecimiento – le pagamos al agricultor o le pagamos al hospital.


Por: Perrazo Viteri Manuel Leonardo

Queridos Compañeros¡¡¡¡

Con estos pequeños párrafos quiero expresar un punto de vista sobre el tema de los productos orgánicos y el consumo sostenible.  El alimentarse con productos orgánicos que aporten al desarrollo del consumo sostenible y que aporten en calidad de un producto agrícola en cuestión de salud está ligado a poco volumen,  y que aun así cuando se logre cultivar mucho más volumen pues estaría limitado su formación orgánica y sostenible a las distancias y diferentes ambientes por los que deberán pasar para su transportación hacia  su destino final, es así que sugeriblemente no estaría mal consumir productos no orgánicos mas bien el objetivo estaría en encontrar el equilibrio para que el aporte no orgánico se demuestre como un total beneficio y minimice no por no poseerlos sino que al compararlos con sus extremados beneficios o necesidades los contras sean deslindados a un segundo plano.

Poder decir que la agricultura orgánica no posee una economica a obtener muy rentable  y que por su manera de comercialización no recurre como manera indispensable a una gran logística debido a que desde su proceso de comercialización entre distancias cortas por su estado de consumo natural o su manera de compra al punto de cosecha o tienda exclusivas, son las principales barreras para que no se explote de una manera más agresiva esta área.  La cual abarca cosechas agrícolas sin ningún tipo de fertilizantes o demás productos químicos, de la misma forma que como no necesitan en mayor manera de transformación industrial y demás procesos apegados a la transformación y añadido de valor que es donde los inversionistas ven gran oportunidad de ganar dinero, y al apreciar que en esta área no lo hay pues queda muy poco apoyada.

Será que el cultivo de alimentos transgénicos son fuentes de mayor ganancias y de menos cuidados y que necesitan mucha más integración de sectores industriales y de empresas con fines normalmente económicos y por esta manera se fomenta una obstrucción hacia el cultivo orgánico, puesto que si mantienen el concepto de orgánico pues se lo debe mantener en todo su proceso de siembra y cosecha así como en toda su cadena logística de distribución desde el primero hasta el último eslabón de la misma.

Comparto un vídeo muy corto del consumo alimenticio de manera orgánica por parte de un niño de 11 años.

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