Mercancías por contenedor


Hola a tod@s, hoy voy a hablar de una herramienta que a día de hoy se ha vuelto indispensable en cualquier puerto marítimo para el traslado de mercancías, es la grúa pórtico portacontenedores. El contenedor (en cualquiera de sus diferentes tamaños) se ha convertido desde hace unos cincuenta años, en la referencia del comercio mundial para transportar las mercancías, de hecho también es posible conocer los tránsitos de mercancías, evaluando el número de contenedores que se mueven en un determinado periodo.

Esta importancia cada vez mayor ha hecho que recientemente se hayan montado este tipo de grúa en el Puerto de Sagunto que antes no tenía (tiene grúas pero de otro tipo llamadas de pluma articulada). De momento han montado sólo dos grúas, pero se espera que lleguen a ser seis, de esta manera ya no se limitará casi en exclusiva al tráfico de productos siderúrgicos y de carga y descarga de automóviles. Se trata de una inversión que se espera que aumente el tráfico portuario en un futuro, y por consiguiente, el crecimiento y desarrollo económico.

http://www.el-economico.com/economia/item/115021-el-puerto-de-sagunto-acoge-la-llegada-de-las-dos-primeras-gruas-portico-portacontendores

Grúas portacontenedores Puerto Sagunto

Como hoy me encuentro un poco espeso para seguir escribiendo este post, he decidido dejar un vídeo sobre la terminal de Noatum, aquí en Puerto de Sagunto, en el que se puede ver el funcionamiento de la empresa.

Antonio Alandí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s