Una mudanza inusual. Logística increíble.


El traslado de grandes edificios no es una idea tan disparatada. A menudo, resulta mucho más rentable trasladar una mole gigantesca de ladrillos que levantar una nueva construcción, aunque la tarea pueda parecer imposible. Desde hace años, algunas empresas especializadas se dedican a este tipo de traslados masivos, y su trabajo ha dado lugar a escenas realmente espectaculares.

El sistema de trabajo de estas empresas de ‘re localización’ de edificios se basa en un complejo mecanismo de gatos hidráulicos que se colocan meticulosamente en la base de la construcción y que la elevan paulatinamente. Una vez izado, el edificio se deposita sobre una plataforma provista de decenas de ruedas y se arrastra muy lentamente hasta el lugar deseado.

Os dejo el vídeo del traslado una iglesia de más de cien años a lo largo de las carreteras de Estados Unidos. Se trata de la Iglesia luterana de la Trinidad, en Iowa, y la escena pertenece al documental de National Geographic “Monster Moves”.

Al parecer, la parroquia se estaba quedando sin feligreses debido al despoblamiento rural, así que decidieron moverla hacia un lugar donde hubiera más vecinos. Las imágenes de la iglesia moviéndose por el horizonte son de una belleza arrebatadora:

José Miguel Morata Marqués.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s