Visión Artificial, clave en el puerto de Valencia.


Leyendo el blog me he dado cuenta de que varias entradas hablaban sobre trazabilidad y lo ligaban a modos de identificación, como el RFID, y se me ocurrió que hay otras maneras más eficaces de reconocimiento, como la visión artificial.

Hasta hace poco más de un año pensaba que el reconocimiento de contenedores en el puerto debía hacerse mediante RFID, pero un conocido me comentó que no es así. En el puerto de Valencia Infoport está trabajando los últimos años con Órbita Ingeniería en una nueva tecnología en la terminal TCV del puerto de Valencia que utiliza visión artificial, y básicamente lo que hace es identificar los contenedores con la única ayuda de una cámara que transforma esa imagen real en una imagen digital (intentando emular el tratamiento de información de las imágenes que lleva a cabo el ser humano) identificando tanto al camión como al contenedor en cuestión de segundos. CraneSuite es un sistema instalado en las grúas que lee el código ISO del contenedor durante la estiba. GateSuite es un sistema para los accesos a las terminales, en los dos sentidos (carril de entrada y de salida) que registra todas las imágenes de los camiones que entran o salen y el instante en que ocurren mediante la identificación del código ISO del contenedor.

Me pareció un tema muy interesante, asique os dejo el vídeo presentación de lo que esta empresa ha implantado en el puerto, y que explica en conjunto lo que he comentado. Y la entrevista a Fran Grau en la feria internacional de puertos TOC Europe.

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