En Europa se pierden más equipajes


Hola a todos!

SITA es una consultora del sector de la aviación, que se encarga de mejorar la eficiencia de la industria a través del uso de Tecnologías de la Información, desarrollando sistemas comunitarios y estándares para la aviación, anualmente emite un informe sobre la gestión del equipaje de organismos como IATA y ACI. La última publicación corresponde al año 2014 y está clasificada por tres regiones (Europa, Asia y América del Norte) y ubica a Europa como el lugar que más casos de manejo inadecuado de equipaje existen.

El estudio muestra que el flujo de viajeros ha ido aumentado en relación al año 2013 y las incidencias con los equipajes han ido disminuyendo. Por ejemplo, existe una media global de 7 equipajes que presentan alguna novedad por cada 1.000 pasajeros. En el caso específico de Europa la media es de 9 equipajes por 1.000 pasajeros.

c2

Las distintas razones del manejo inadecuado se refieren a que un 3.3% del equipaje se atrasó en llegar a su destino, el 15,5 % de equipaje sufrió algún daño en el viaje y el 81% de equipaje fue robado o perdido en el tránsito.

c1

World Tracer, el sistema que instala y ejecuta SITA y es utilizado por más de 400 compañías y alrededor de 2000 aeropuertos en el mundo, que utilizan en este sistema estándar y automatizado para el seguimiento de las maletas sin dueño.

Tecnología
Ahora en aeropuertos como Hong Kong International, Malpensa de Milán o el Aalborg International de Dinamarca se usa la tecnología de radio frecuencia RFID para que la trazabilidad del equipaje sea más exacta, dejando de lado al modo tradicional de acercar el lector al código de barras y facilitando la ubicación de cualquier equipaje en tiempo real.

A través de estos enlace pueden mirar vídeos sobre el informe anual de SITA y de los distintos peligros y costos del equipaje. Más información sobre el informe 2014 lo encuentras aquí.

Hasta pronto!
Byron Lalaleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s