El Manual de la Logistica del E-Commerce.


En este post debido al gran interés que se ha suscitado en las últimas semanas por el comercio electrónico o “E-Commerce”  me gustaría abordar este tema desde la perspectiva de la logística, ya que es un aspecto muy importante y además puede servirnos de ayuda para el trabajo de HOF3M.

el-e-commerce-en-el-foco-de-los-operadores-logisticos-e1419842611180

El gran crecimiento que ha sufrido el e-commerce durante los últimos años, debido a que la sociedad se decide cada vez más a comprar y vender por internet, se estima que continúe creciendo, alcanzando una facturación en España de 22.000 millones de euros el próximo 2016, según diversos estudios. Por este motivo y debido a que el 40% de los productos vendidos requieren de logística y transporte, es  lo que hace que el sector de los operadores logísticos se convierta en un mercado al alza y con una gran importancia para este nuevo modelo de negocio.

Razón por la cual se ha creado el “Libro Blanco de la Logistica eCommerce” elaborado por el Observatorio eCommerce, donde se hace una radiografía de la logística y su integración en el mundo on-line.

Este libro se ha realizado a partir de una encuesta a más de 4.500 tiendas on-line de distintos sectores y localizaciones, donde se establecen los avances que aportan más valor al proceso logístico, las claves para establecer una buena estrategia y una gestión logística flexible adaptable a cada modelo de negocio on-line.

Por tanto nos encontramos ante un manual que mide y analiza todas las perspectivas del E-Commerce desde los ojos de la logística ayudando a la toma de decisiones para todo aquel que quiera adentrarse en este mundo.

Libro Blanco de la Logistica eCommerce: http://www.cadenadesuministro.es/wp-content/uploads/2015/02/Libro-blanco-de-logi%CC%81stica-en-e-commerce.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s