El colosal TRIPLE -E.


Construido en un astillero en Corea del Sur y puesto en servicio en el año 2013. Se presentó como el barco más grande del mundo, con capacidad para 18.000 contenedores.

Su viaje inaugural fue una ruta entre Asia y Europa.

El Triple-E es un barco excepcional por su tamaño, por su tecnología de ahorro de energía y por su diseño.

Y, sin embargo, más allá de sus láminas de acero y su tamaño, el barco ha llamado la atención en las redes sociales por otra cosa: un increíble vídeo, con la tecnología time lapse, en el que se muestra el proceso de construcción en solo 76 segundos. El vídeo, elaborado por Discovery Channel, consta de 50.000 fotografías tomadas durante 3 meses. Esto fue un aperitivo de los seis documentales que emitió este canal en noviembre de 2013.

La naviera danesa Maersk es la responsable del proyecto de los mega-containers de 18.000 teus, y ha encargado veinte para ser entregados en los próximos años. Según sus cálculos estos barcos permitirán bajar los costes un 26 por ciento respecto a los actuales super post panamax de 13.000 teus. En la actualidad, la serie del Enma Maersk con 15.500 teus son los mayores barcos del mundo.

Las siglas TEU (acrónimo del término en inglés Twenty-foot Equivalent Unit) representa la unidad de medida de capacidad del transporte marítimo en contenedores.

El Triple-E es una de las mayores embarcaciones de cualquier tipo en el agua hoy. Sus 18.000 TEU de capacidad podrían transportar, por ejemplo, 111 millones de pares de zapatillas de deporte.

Actualmente existe un barco llamado MSC Oscar, que se proclamó este pasado mes de Enero como el barco porta contenedores más grande del mundo y que supera al Triple-E en 884 TEU, pero esta noticia no le quita merito al que ha sido durante algunos años el más grande y un verdadero atractivo para aquellos a los que nos gusta la navegación.

Os dejo el vídeo que nombraba anteriormente, espero que os guste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s