La importancia del packaging en el comercio online


En el blog ya hay una entrada dedicada al packaging, pero desde un punto de vista comercial, en este, yo quiero expornerlo desde el punto de vista de la distribución y en concreto para tiendas de venta online, ya que creo que es algo que aparentemente no tiene relevancia pero el packaging supone un 22% de los problemas de las compras online, ya que estos “paquetes” son manipulados y transportados, deben resistir correctamente para conservar el producto que llevan en el interior y que le llegue en perfecto estado al cliente, además de que como dice en el otro post el envoltorio vende, por ello debe también tener un diseño atractivo, y para “el más difícil todavía” cada vez tiene más importancia el medio ambiente por ello el packaging debe tener en cuenta este aspecto.

Por ello en esta línea de mejorar el packaging surgen nuevas tendencias como esta idea de dos ingenieros de los EEUU:

O que el paquete sea más funcional, de hecho están empezando a surgir tiendas online centradas en el packaging como SelfPackaging que es una tienda online para dar servicio a tiendas online. Que existan negocios que solo se centren en esto acentúa la importancia que está tomando este sector, por lo tanto en el futuro nos llegaran nuestros productos a casa con un envoltorio muy resistente, ecológico y además funcional, con lo que se terminara lo de esas cajas muy deterioradas ocupando sitio en el contenedor de basura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s