Premio a la mejor carretilla del año: IFOY International Forklift Truck of the year


Investigando acerca de la sostenibilidad y los reconocimientos a la buena gestión empresarial en temas de logística, me pareció interesante el galardón IFOY, que premia anualmente a carretillas nuevas o que han desarrollado características y aplicaciones más avanzadas, además a aquellas técnicas innovadoras que han representado mejoras significativas en las empresas, y que fueron lanzadas al mercado europeo durante todo el año. Las categorías que son premiadas son: carretillas contrapesadas, camiones de almacén, vehículos de guiado automático, y soluciones de intralogística. El jurado está compuesto por un grupo internacional de periodistas especializados, si bien podría estar conformado por expertos técnicos en logística, la organización considera que los periodistas poseen práctica en el conocimiento de las diferentes necesidades de los clientes cuando se trata de equipos de manutención, además ellos ven los equipos a través de los ojos del cliente, por eso son elegidos sobre los técnicos.

El jurado valora la calidad, tecnología, diseño, ergonomía, manejo, seguridad, rentabilidad y sostenibilidad de los materiales empleados para la construcción de los equipos, además en la categoría de “soluciones de intralogística” se premia a la mejor solución global e innovadora, implementada con éxito en una empresa y con beneficio para el cliente, la sostenibilidad y la comercialización. Los premios no son monetarios, los ganadores reciben un trofeo y tienen el derecho de utilizar el símbolo de IFOY International Forklift Truck en su publicidad. Los detalles de la edición del año 2015, pueden ser visualizados en los siguientes enlaces.

El caso del premio IFOY se puede utilizar como un ejemplo para demostrar que la innovación, la ingeniería, mejora continua, buenas prácticas y la sostenibilidad, pueden ser utilizadas para generar una ventaja competitiva en las empresas, frente a sus competidores, logrando también una imagen positiva y de confianza en sus clientes, así que además de contribuir con el ambiente en donde desarrollan sus actividades, se benefician a la vez de sistemas y soluciones efectivas, que pueden posicionar a las empresas como un referente en su sector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s