Comprar desde el sofá


En el post de hace un par de semanas hablé sobre el E-commerce o como comprar y vender a través de internet.  Hoy quisiera daros a conocer un nuevo modelo de E-commerce que puede convertirse en la nueva forma de comprar en el futuro.

Desde hace unos años como todos sabéis han aparecido en nuestras vidas las televisiones inteligentes o “Smart TV” como un producto que ofrecía un sinfín de posibilidades de interacción, hoy ya forman parte de nuestro día a día y están presentes en muchos de nuestros hogares. El pasado mes de noviembre un estudio de la IAB reflejaba que 4,5 millones de españoles tenían ya una televisión inteligente, probablemente a estas alturas la cifra sea bastante superior.

t-commerce-

Esta nueva forma de usar y consumir la televisión conectada a Internet abre un nuevo mundo de posibilidades que podría ser muy beneficioso para las marcas si saben aprovechar esta oportunidad.

Esta oportunidad de la que se habla es la intención de ciertas marcas de convertir las “Smart TV” en una nueva plataforma para comercio electrónico, también conocido como “T-Commerce”. Este nuevo modelo de E-commerce consiste en que los espectadores pueden comprar de manera directa a través de su televisor mientras ven los anuncios o sus programas preferidos, como ya hizó H&M durante la SuperBowl de este año.

Dos de las compañías más activas en este campo son las orientales, Samsung y Alibaba, quienes como se muestra en el siguiente enlace están intentando posicionarse como líderes en el mercado de las compras televisivas con iniciativas diferentes pero a la vez similares.

tcommerce

Así pues gracias a tu mando a distancia, durante los anuncios, podrías acceder a la web del producto que estás viendo o de cualquier producto que has visto en tu serie o programa preferido, las empresas podrían poner a tu disposición toda clase de información adicional sobre él o incluso ofrecerte descuentos exclusivos para ese canal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s