Estrategia Brad Pitt


Durante los años de crisis en España, Mercadona se vio obligada a crear nuevas estrategias para proteger su economía y al mismo tiempo reducir los costes, una de estas estas estrategias es la llamada “Brad Pitt” bautizada con este nombre por Roig, fundador de Mercadona, que consiste en una política de packaging basándose en la teoría de que “la gente prefiere ver a este personaje en natural, aunque se le noten más los defectos”, del mismo modo se aplicó en los envases para que los consumidores vean el producto, aunque este no sea tan perfecto como el que aparece en la fotografía. http://www.libertaddigital.com/economia/mercadona-vendera-el-vino-en-botellas-cuadradas-para-ahorrar-espacio-1276386345/

preferimos-fuertes-L-olAF6rMediante la estrategia Brad Pitt, Mercadona consiguió reducir los costes de envases en 2 céntimos por unidad, es importante mencionar que para aplicar esta estrategia los productos deben mejorar su calidad y aumentar los cuidados porque si se rompe el contenido se ve y ningún cliente querrá comprar el producto. www.larioja.com/v/20111006/rioja-region/valentia-estrategia-brad-pitt-20111006.html. A muchos clientes les gusta ver el producto en lugar de fotografías que en la mayoría de los casos no reflejan la realidad.

La estrategia Brad Pitt es un claro esfuerzo de la empresa para sobrevivir en tiempos de crisis, además de ser un claro ejemplo del potencial de la empresa para el desarrollo de nuevas estrategias aplicables no solo dentro de la misma, si no como pautas para el resto de sectores comerciales. Otras estrategias interesantes utilizadas por Mercadona para superar la crisis son: La Estrategia de los Girasoles, que consiste en la creación de relaciones a largo plazo con los proveedores y Hortalizas: Las Feas, la cual reside en que las hortalizas con un aspecto menos atractivo no son menos sabrosas, pero se pueden vender a un precio más reducido. Todas estas estrategias permitieron a Mercadona no solo subsistir a la crisis si no por el contrario mejorar sus cifras año tras año. http://www.expansion.com/2011/03/14/empresas/distribucion/1300142221.html

fotonoticia_20100304164401_800magdalenas-dulces-y-esponjosas-hacendado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s