LOGÍSTICA SIN FRONTERAS


¿No os habéis planteado nunca como de rápida hay que actuar y trasladar todo lo necesario en caso de una catástrofe natural, accidente o ayuda urgente de cualquier índole y en cualquier rincón del mundo?

Pues esta pregunta y cómo lidiar con todos los problemas que esto conlleva (geográficos, económicos, religiosos, bélicos o de cualquier otro tipo), se encargan médicos sin fronteras (MSF), junto con departamentos Logísticos y la Unidad de Emergencia de España.

MS_quirófano

Se trata  de estructuras médicas móviles que se trasladen y monten rápidamente. En el siguiente link se puede ver algunos ejemplos:

http://goo.gl/N3ta2I

Un ejemplo de los productos que cumplen estas características y utiliza MSF es “la burbuja” una estructura ligera, fácil de instalar y económica para realizar cirugía.

http://goo.gl/Mhjs7Z

Así se pudieron dar soluciones humanitarias a personas en Siria con la guerra, Haití con el terremoto, Korea con el tsunami, en el Congo con el Ébola, entre otros.

Otro ejemplo de estudio logístico humanitario se produce al intentar suministra de agua a los que no tienen. Como Cruz Roja Internacional que ha desarrollado un sistema móvil de depuración de agua. Ésta máquina abastece de agua potable a 15000 persona.

http://goo.gl/xBjiJF

http://www.msf.es/multimedia/videos/2013/tifon-haiyan-un-gran-reto-logistico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s