El modelo del éxito.


Después de ver en la última clase la frase “Quien tiene un modelo, tiene un tesoro” con la que Juan Roig presentaba en rueda de prensa los resultados de Mercadona en 2010 quise buscar información que explicara en qué consistía dicho modelo y por qué tuvo tanto éxito.

Pues bien, uno de los elementos más singulares e importantes de esta empresa es su modelo de gestión el cual está basado desde 1993 en la Calidad Total. Por medio de este método, Mercadona satisface con la misma intensidad a los cinco componentes que forman la empresa: “El Jefe”, El Trabajador, El Proveedor, La Sociedad y El Capital.

MCT

Por otro lado, en este articulo de prensa  se muestran las claves del éxito que, tras adoptar el modelo como propio, les ha permitido catapultar su crecimiento y convertirse en la principal cadena de distribución comercial de España, superando con creces a los tradicionales e históricos líderes del sector tales como El Corte Inglés, Carrefour, Día o Eroski desde hace ya unos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s