Las exigencias de la inconformidad en el ECommerce.


Por: Perrazo Viteri Manuel Leonardo.

Una de los últimos modelos de hacer negocio utilizando Internet ya no es tan satisfactorio como en sus inicios, no se debe a la falta de nivel de competencia en el mercado ya que representa la manera más cómoda y solicitada en la actualidad en ciertas descripciones de productos.  El simple hecho de estar dentro de alguna casa comprando desde un  ordenador mientras se observa  la tv, para luego pagar desde el mismo lugar con la tarjeta de crédito y que simplemente se deba esperar para tenerlo frente a la puerta de la casa dentro de algunos días, pues todo este proceso ya no es suficiente para el deseo elevado de satisfacción que las mismas políticas de marketing crean como exigencia en el cliente.

A pesar de todas las ventajas mencionadas y de que las mayoría de empresas de ECommerce han vinculado estratégicamente sus relaciones con las empresas de correos y han generado propuestas  para añadir valor en todo la cadena de suministro, así como para la reducción de costes en las entregas, Este año la utilización más pronunciada del correo por parte de Amazon en España, más el aumento de cuota en este segmento por parte de Seur-DPD, filial del correo francés, o de GLS de Royal Mail, son las características de la vertiente logística del comercio electrónico y sus múltiples decisiones por satisfacer la creciente de exigencias del mercado.

Debido a la cantidad de ingresos que este modelo de negocio genera, las empresas que sean capaces de responder y adaptarse rápidamente, obtendrán una ventaja competitiva sobre las que utilizan herramientas, técnicas y estrategias obsoletas. Las tendencias en móviles, redes sociales,  email marketing,  marketing de contenidos, etc. están creando nuevas oportunidades para interactuar con los consumidores que ya por si están exigiendo algo mucho más allá de lo que aún no se ha creado.

http://www.logisticaytransporte.es/noticias.php/Un-estudio-global-revela-que-los-compradores-online-quieren-mayor-flexibilidad.-cl.-env%C3%ADos-gratuitos-ecommerce./49635

Los consumidores brasileños son los más avanzados y sociales en sus hábitos de compra en línea. Más de la mitad (56%) de sus compras se hacen online, la cuota más alta de cualquier mercado, y el 64% dice que están influenciados por comentarios o mensajes en las redes sociales de igual manera los mayores compradores online de todo el mundo quieren la capacidad de buscar y comprar en múltiples canales y dispositivos, esperan opciones de entrega y de pago alternativas, y cuando se trata de envíos y devoluciones, la gratuidad del envío es un factor determinante para completar la venta, en definitiva mayor flexibilidad y mas dolor de cabeza para las empresas.

http://www.logisticaytransporte.es/noticias.php/El-env%C3%ADo-gratuito-es-la-ventaja-competitiva-clave-para-el-80-por-ciento-de-consumidores-de-eCommerce.-cl./49559

Les comparto un vídeo de la evolución del ECommerce.

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