¿Cuánto cuesta el tiempo?



De sobra es sabido que estas dos partes son unos de los aspectos que mueven cualquier actividad en el mundo y por supuesto en temas logísticos, pero ¿qué relación guardan entre ambos?

La principal relación y la más conocida está relacionada con la producción que con la ayuda de la mejora continua se consigue disminuir ambos, llevándonos a una mejora de la competitividad frente a nuestros competidores. Pero con este post quisiera hablar sobre dicha relación con respecto a cualquier servicio, por ejemplo el transporte.

Cuantas veces no habremos visto que si queremos que nos traigan algo antes al realizar una compra por internet, la suma final de la operación aumenta, así como en ejemplos que hemos visto en clase cuando el transporte de una mercancía se puede adelantar, también supone un incremento del costes. Esto es debido a las gestiones que se deben de realizar para poder replanificar todo y poder cumplir con las condiciones acordadas y ya no es solo el hecho de adelantar ese pedido, sino retrasar todos los demás con sus costes de almacenamiento y administrativos que suponen, porque en principio otros costes seguirían manteniéndose porque no dependen de este cambio.

Por lo tanto y según lo expuesto mediante ejemplos ¿sería posible calcular, o al menos aproximar de forma general, cuánto cuesta el tiempo en la Logística? Desde mi punto de vista sí, pero lo que sí está claro es que

El tiempo es dinero

Como ya dijo carolinaqmena en su post sobre DHL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s