LOGÍSTICA DE VALORES


¿Nadie se ha preguntado nunca que metodología, tecnología, etc. que usarán los furgones amarillos de Prosegur llenos de dinero, joyas, entre otros?

http://goo.gl/EoCeD7

Pues eso me paso a mí el otro día cuando estuve esperando 5 minutos dentro del coche detrás de uno de estos vehículos blindados mientras los guardias con pistolas recogían el dinero de un banco.

http://goo.gl/mck8H7

Es de gran transcendencia del servicio que éstos ofrecen para la economía nacional. Por eso la importancia de la logística de valores y gestión de efectivos.

En concreto el personal experto de logística de esta empresa, trabaja junto al Zaragoza Logistic Center (ZLC) y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), para garantizar una logística eficiente en servicio y en coste. Para ello desarrollan conceptos y tecnologías (herramientas informáticas para evaluar rápido las estrategias futuras respecto a los cambios en el volumen de mercado y la demanda, RFID , sensores inteligentes, Auto-ID, GPS/GSM y sistemas de localización), junto al diseñe futuro de una red de alta seguridad de centros de almacenes del dinero.

(http://www.microscan.com/es/Technology/BarcodeAutoID.aspx)

En este vídeo se puede ver un reportaje del funcionamiento de un furgón de estas características pero de otra empresa que realiza las mismas funciones:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s