Implexa, una forma de aprender divertida.


Alejandro Rodríguez Villalobos, profesor del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, creó Implexa, una herramienta docente más que permite enseñar de una forma divertida lo compleja que es la gestión de la cadena de suministros (supply chain management).

Este juego está diseñado con el objetivo de que los alumnos aprendan, divirtiéndose, algunos conceptos básicos de logística como qué es una cadena de suministro, la importancia entre la coordinación y gestión integrada con los proveedores y el cliente, cómo tomar las decisiones de compra, almacenaje, producción y servicio y, qué efectos pueden tener las diferentes estrategias y tácticas en la dirección de operaciones en términos de costes, flexibilidad y rapidez de servicio.

Implexa está inspirado en el conocido juego de la cerveza. Pretende alcanzar los mismos objetivos, al tiempo que mejora algunos de sus aspectos.

Es un juego multi-jugador en red donde cada jugador maneja una empresa que forma parte de una cadena de suministro. Puedes simular múltiples niveles de proveedores y diferentes configuraciones de la red de aprovisionamiento.

Toma decisiones y ejecuta acciones rápidamente. Implexa realiza todos los cálculos en tiempo real (costes, niveles de inventario, lead-time, efecto látigo, etc.) y muestra gráficamente el resultado al instante. Todo digital, en tu pantalla, sin papeles ni cálculos a mano.

No tienes que instalar nada en tus ordenadores. Todo esta listo para usar, y sólo necesitas un navegador y conexión a internet.

Implexa funciona en múltiples dispositivos y sistemas operativos (PC, Mac, Linux, Android, iOS). La moderna interfaz de Implexa se adapta automáticamente a la resolución y orientación de tu pantalla.

A continuación un vídeo de una entrevista a Alejandro Rodríguez Villalobos.

Esther Berenguer Sempere

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s