El Canal de Nicaragua en construcción


El Canal Interoceánico de Nicaragua es  tres veces más grande que el Canal de Panamá, poseerá un aeropuerto, dos puertos, un área de zonas francas, un centro turístico, carreteras y fábricas de acero y cemento. La construcción del Canal en Nicaragua tendrá la capacidad para superpetroleros de hasta 350 toneladas y buques con 12.000 a 25.000 contenedores de carga como una vía complementaria al de Panamá ya que por el canal circula el 5% del comercio mundial.

a2– Antecedentes, En el año de 1893 se menciona por primera vez la posibilidad de construir un canal interoceánico en Nicaragua, pero en ese momento Estados Unidos optó por Panamá.

– Inversión PrevistaSe plantea invertir alrededor de  US$ 50.000 millones de dólares en la construcción del Canal de Nicaragua con inversión privada de la compañía HKND de Taiwán. El contrato contempla 50 años de concesión por derechos de construcción y otros 50 años para administrarlo.

– Tiempo de entregaPara el año 2020 se tiene prevista la entrega del canal, la construcción está planificada para 5 años, mientras que el Canal de Panamá demoró 10 años.

– Distancia de recorrido, El canal de Nicaragua tendrá una longitud 280 kilómetros, lo que es tres veces y media más largo que el canal de Panamá (77 kilómetros) y atravesará en el recorrido el Gran Lago Nicaragua, lo que ha generado críticas ambientales.

– Dimensionamiento del Canal, La longitud del canal de Nicaragua tendrá de ancho entre 230 a 520 metros y de 27 metros de profundidad, en cambio el canal de Panamá tiene un ancho entre 90 a 300 metros y una profundidad luego de la ampliación

A continuación se muestra un vídeo sobre las características y comparaciones del proyecto con el Canal de Panamá:

Hasta pronto!
Byron Lalaleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s