Fusión logística


Buscando información acerca de las fusiones y compras entre empresas más relevantes (Vodafone fusionado con Ono, Kraft Foods con Heinz, Microsoft compra a Nokia…), encontré un artículo que me pareció muy interesante acerca de cómo afecta esto a la logística.

Fusionar la logística

Las fusiones tienen importantes consecuencias en el área de logística de las empresas. Para llevar a cabo una fusión con éxito, habrá que hacer énfasis en dos aspectos clave: los sistemas y el nivel de servicio.

Respecto a los sistemas, lo primero es analizar las similitudes entre los dos modelos y después valorar las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos, priorizando la capacidad de respuesta y la flexibilidad. La mayor dificultad se encontrará en la resistencia al cambio.

Referente al nivel de servicio, es vital tener en cuenta los hábitos de los clientes y consumidores y, lo que es más importante, sus necesidades futuras. Además, fijando previamente los indicadores de servicio, y controlándolos habitualmente se garantizarán unos buenos resultados de la fusión.

El objetivo es buscar sinergias entre las empresas que lleve a una reducción de costes (el aumento del volumen de distribución da nuevas oportunidades para ello) y, desde un punto de vista de servicio al cliente, deben analizarse las dos redes logísticas y eliminar aquellos aspectos que no añadan valor al cliente.

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