Usos de los códigos QR (Quick Response)


1 2 3 4 5 6 7 8

http://www.puromarketing.com/21/10375/usos-aplicados-codigos-como-estrategia-marketing-promocional.html

Cuando compré el cochecito de mi hija, me di cuenta que venía con un código QR, por curiosidad lo escanee y me llevó a una página web que contenía el manual de usuario del cochecito, de esta manera fue como los códigos QR llamaron mi atención y por lo tanto empecé a investigar acerca de este tema.

Los códigos QR fueron creados en Japón en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota. El uso inicial de los códigos QR fue el registro de repuestos en el área de fabricación de vehículos, hoy en día estos códigos se usan para la administración de inventarios en diferentes industrias, además de un sin número de aplicaciones., debido a que es un código abierto y sus derechos de patente no son ejercidos. (http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_QR)

El uso de los códigos QR se ha extendido a diferentes industrias y con diferentes funciones, por ejemplo:

  • Mc Donalds, pone códigos QR en las tapas de las bebidas, de modo que los consumidores puedan ver el valor nutricional.
  • Museo de Arte de Cleveland (así como otros museos) colocan sus códigos QR al lado de sus exhibiciones, para dirigir a los visitantes a tours online o auditivos vía sus teléfonos, o para proveer información mas detallada. http://uqr.me/es/2013/04/usos-codigos-qr-no-consideraste/
  • Uso funerario: En 2014, en el Cementerio Israelita de La Paz, Uruguay, se implementa el uso de códigos QR para las tumbas, de manera de permitir el acceso remoto a las imágenes del cementerio y conocer la ubicación exacta de cada tumba a través de sitios web.
  • Uso en la medicina: a través de una campaña piloto en que se utilizarán Códigos QR para identificar y ayudar a enfermos de Alzheimer está basado en la utilización de unos códigos QR impresos en unos colgantes, pegatinas, chapas o pulseras, que contendrán información importante sobre el enfermo.

A continuación les comparto un vídeo acerca del uso del código QR para aumentar las ventas en la hora del almuerzo en un supermercado en Seul:

Un uso poco común del código QR mostrado a continuación en donde se realiza la animación de una tatuaje:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s