Apple construirá una gran planta solar para autoabastecerse.


Tim Cook, el consejero delegado de Apple, desvela el mayor plan de la historia de la empresa: una central de energía renovable de 751 millones de euros para proveer de energía a la compañía en California.
El plan es construir una gran planta solar que dote de energía el Campus de Cupertino en construcción, la sede actual, sus 53 tiendas en California, sus oficinas y los centros de datos en Newark. La planta solar proveerá de energía suficiente a unos 60.000 hogares.

La planta, de 520 hectáreas, estará en el condado de Monterey, al sur de la sede principal de Apple, en Cupertino. Aunque Apple acaba de alcanzar un valor de 618.000 millones de euros no pierde la oportunidad de minimizar sus gastos.

El proyecto se llevará a cabo junto a First Solar, una empresa de Arizona especializada en energía solar.
El contrato entre ambas empresas tendrá una duración de 25 años. La construcción comenzará en las próximas semanas y se espera que comience a funcionar a finales de 2016.

El medio ambiente es una de las obsesiones de Tim Cook. Desde su llegada al poder las inversiones de Apple para reducir sus cifras de contaminación han sido notables. Usan energías renovables gracias a la planta eólica e hidroeléctrica con la que cuentan en Oregón.

Esther Berenguer Sempere

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s