Las nuevas tendencias en logística


El otro día mirando por Internet me topé con una noticia que comentaba el contenido de un estudio realizado por DHL que se llama776-dhl-trend-radar-9599 “Logistics Trend Radar 2014”, en este estudio el gigante de la logística esboza el futuro para los profesionales de la logística y los retos a los que tendrán que enfrentarse, pero también ofrece soluciones que están actualmente en desarrollo. El informe destaca tres nuevas tendencias para el sector que son:

Logística omni-canal, que consisten en la fusión del comercio físico tradicional y el comercio on-line esto se consigue con la digitalización de las tiendas (Tablet, app en Smartphone), usar el comportamiento del cliente como moneda (En México los algunos corredores pagan productos Nike con kilómetros recorridos), etc.

Logística anticipada, uso de los datos obtenidos por el big data que permiten realizar análisis exhaustivos de las preferencias de los clientes, para así poder realizar previsiones más fiables.

Cripto-pago. Es la estandarización de los sistemas de pago mundiales (se pueden realizar pagos independientemente de la moneda, país o incluso realizar pagos con puntos o millas aéreas acumuladas)

(Estas tres tendencias y otras están ampliamente desarrolladas en el informe de DHL)

Estas tres tendencias ponen de manifiesto algo que parece imparable, que es el poder de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos, de hecho en el informe habla de otras tecnologías como “Wearable technology”, la localización inteligente, o incluso tecnologías en investigación como la computación cuántica.

Os animo a leer el informe completo ya que ofrece información muy interesante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s