LIQUIDACIÓN DE INVENTARIO Y SUBASTAS ONLINE


Por: Jennifer Lázaro

Algunas empresas que han tenido un alto stock al final de una temporada debido a que las ventas no han sido las esperadas optan la liquidación de inventarios una fase importante en la cadena de suministro. En este punto la gestión logística depende mucho del tipo de producto y del sector pero se tiene el mismo objetivo, maximizar la recuperación.

Existen empresas dedicadas a prestar de subastas online, Ebay es una de las primeras empresas dedicadas a realizar subastas online, donde los usuarios se deshacen del exceso de inventario. De hecho la misma tecnología existe para otras empresas, así nacieron Privalia, Letsbonus y muchos otros portales de compra colectiva donde el camino para lograr la máxima recuperación empieza mucho antes de la subasta en vivo.

logos

La logística inversa es un segmento en el mercado de 3PL y los servicios de liquidación son una parte de ella. La búsqueda de un comprador para el exceso del inventario es solo una pieza mas del rompecabezas. Estos bienes deben de ser correctamente almacenados en algún lugar, quizás deban tener algún manejo especial o servicios de valor añadido pero en ultima instancia los productos deben de ser trasladados por el vendedor al comprador (s). Existen muchas empresas 3PL que realizan estas tareas para los clientes en el interfaz de la cadena de suministro.

Aquí les comparto un vídeo interesante sobre Ebay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s