Compras Cooperativas


Por: Jaime Soriano

Tratando de buscar un tema relacionado con cooperativas de productores agrícolas (googleando básicamente cooperativas y productores) me ha llamado la atención algo muy curioso que he querido daros a conocer. Resulta que hay una web llamada www.labuenavida.cc que ofrece un servicio denominado Compras cooperativas.

La idea parte de los grupos de consumo: un conjunto de consumidores se juntan para realizar una gran compra a un productor,  de lo que sea, desde naranjas a seguros, de plazas de garaje a bicicletas… Pero en este caso es un tercero (LaBuenaVida) quien agrupa varios consumidores on-line para realizar una compra, como si creara grupos de consumo efímeros.

¿Cómo funciona?

La Buena vida organiza periódicamente compras cooperativas en las que muchos consumidores realizan y abonan el pedido on-line de y se pide directamente al productor en grupo. De esta forma el productor sabe con antelación cuántas unidades de un producto va a vender, puede ofrecer mejores precios, tirar menos y ser directamente responsable de sus ventas. Cada productor, en función del producto, establece cuánto producir para poder ofrecer mejor precio. Si no se juntan suficientes compradores, la compra se cancela.

Es una buena forma de que cualquier consumidor pueda acceder a productos ecológicos y artesanales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s