DISEÑA EN EL PRESENTE PARA AHORRAR COSTES EN UN FUTURO


Hace un par de clases, estuvimos hablando sobre la importancia que tenía el diseño del producto de cara a reducir costes en un futuro. Muchos fabricantes no consideran este hecho y pierden mucho dinero por no pararse a pensar antes de actuar. Vimos el video de Mercadona donde se presentaba el nuevo diseño cuadrado de la botella de aceite, que lo que permitía al final era transportar más litros de aceite en el mismo espacio y, por tanto, reducir los costes de logística.

En la carrera vimos una estrategia de gestión de la cadena de suministro llamada Design for Logistics (DFL) que trata precisamente de eso, de reducir considerablemente los costes logísticos.

Os dejo un enlace donde explica en que consiste con algunos ejemplos: http://cmuscm.blogspot.com.es/2012/09/design-for-logistics-dfl.html

Además, os dejo un vídeo de Ikea donde se ve perfectamente en que consiste este fenómeno. Espero que una vez visto, alguna vez podamos tener nosotros en cuenta este tema tan poco común y utilizado.

Elvira Lara

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