La Tecnología de Elevación QuickPick Remote combina la automatización y la ergonomía, para realizar una logística de tiempo ajustado.


Por: Perrazo Viteri Manuel Leonardo

La empresa Crown especializada en la manipulación de mercancías y su distribución, ha ampliado su probada tecnología QuickPick Remote con una variante que controla las funciones de elevación y descenso. Esta versión del práctico guante con mando a distancia, disponible como accesorio para los apiladores de las series ES 4000 y ET 4000 de Crown, consta de un transceptor especial para el sistema de elevación de los apiladores.

Con la nueva tecnología de elevación, los operarios pueden subir y bajar las horquillas de la máquina sin necesidad de usar el timón. Por tanto, los operarios tienen libres ambas manos y no tienen que caminar tanto, ni inclinarse tan a menudo, ni elevar tanto peso, lo que contribuye a mejorar la productividad al reducirse el esfuerzo físico y la fatiga así como mantener un margen de tiempo para embarcar la mercancías para ciertos servicios de distribución

Pasar de la función de elevación a la de descenso de QuickPick Remote resulta muy sencillo. La función se desactiva automáticamente en cuanto el operario activa el timón o sube a la plataforma del conductor; así, puede seguir manejando la carretilla del modo convencional, con independencia de que esté usando el guante o no.  “Con la Tecnología de Elevación QuickPick Remote, la compañía ha desarrollado, una vez más, otro sistema altamente ergonómico que mejora la seguridad y la eficiencia, al tiempo que brinda ventajas concretas y aporta un auténtico valor añadido en una gran variedad de aplicaciones”, afirma Ken Dufford, vicepresidente de Crown para Europa.

Quizás esta tecnología que ésta empresa aplica  demuestra que la logística de distribución se podría mejorar si mejoramos todos y cada uno de los recursos que se involucran en los procesos anteriores a, en este caso la logística de distribución, así como los mismo que intervienen a las actividades y flujos después de ella,  utilizando esta idea Crown aposto por mejorar los bienes de manutención dentro del almacén y ayudó a que el tiempo necesario para la distribución y toda su gestión se pueda optimizar y de esta manera utilizar menos recursos así como menos secuencia de actividades para lograr el mismo objetivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s