CompreA, la startup de compradores profesionales


Es un modelo de negocios es similar a Amazon Fresh, que sirve al cliente alimentos perecederos el mismo día, pero con la diferencia que CompreA no tiene stocks, almacenes ni logística. CompreA empezó a funcionar en Valencia a inicios del 2015. Ha recibido el apoyo de la aceleradora estadounidense Plug and Play España. El negocio trata según sus fundadores en una especie de economía colaborativa , el cliente hace una orden de compra mediante una aplicación móvil y especifica si puede recibir sugerencias en los productos que le proponga el comprador o no. Los compradores acuden a pie, bicicleta o coche. La compra llega a destino en la hora que se desee siendo el tiempo mínimo de 1 hora.

El catálogo de incluye compra de productos sean de supermercado, frescos o ecológicos mediante shoppers profesionales. En cada ciudad están asociados con distribuidores de locales de productos donde habitualmente se hacen las compras, de ese modo dinamiza y genera oportunidades de negocio para esos comercios. Se puede escoger tres tipos de compra, como son los productos que puedes encontrar en una cadena de supermercado (Mercadona), los productos frescos (Mercado Central) aquellos como carne, verduras, pescado y los productos ecológicos como alimentos saludables (Herbolarios Navarro) nutritivos cultivados de forma tradicional.

Los shoppers o compradores son personas que se encargan de hacer la compra, toman contacto directo sea por llamada telefónica o mensajería instantánea con el cliente en caso que no exista el producto deseado y sugerir otros. Ellos son en su mayoría estudiantes, amas de casa, trabajadores de tiempo parcial o desempleados. Por el momento trabajan en Valencia pero en la ruta de expansión están ciudades de Madrid y Barcelona.

A continuación se adjunta un video que describe el negocio:

Hasta pronto!

Byron Lalaleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s