AYÚDAME, PERO NO TOQUES NADA


Cuando realicé mis prácticas en empresa me encargaron que hiciera propuestas de mejora. Después de realizar un esfuerzo en mi formación, ya que inicialmente yo no era de la rama de organización, empecé a proponer cosas. Enseguida me di cuenta de que no hablaba en el mismo idioma que el resto de la organización y que los mismos que ponían ilusión en conseguir que su empresa funcionara mejor, se negaban a cambiar nada, no dedicaban tiempo a la consecución de este objetivo o simplemente negaban los problemas. ¿Qué estaba pasando?la_resistencia_al_cambio_en_la_empresa

La respuesta posiblemente fuera que había una fuerte resistencia al cambio, un fenómeno que parece bastante común, sobre todo en las PYMES, y que obstaculiza la adaptación y el progreso. Algunas causas que he podido recopilar incluyen: miedo a lo desconocido, resistencia a experimentar, falta de formación, poca flexibilidad organizativa, miedo al fracaso, amenaza las asignaciones de recursos ya establecidas, amenaza a las relaciones de poder establecidas, amenaza a la habilidad, amenazas de status, aumento de la responsabilidad, inercia funcional, inercia del grupo…

Pero, ¿qué podemos hacer si nos encontramos en esta situación? Para contestar a esta pregunta os invito a que le echéis un vistazo al siguiente video que trata sobre cómo podemos gestionar de una manera efectiva el cambio dentro de una organización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s