El flujo de información….


Hace poco en clases, estuvimos comentando acerca del flujo de la información, y comentábamos además que en algunas oportunidades, o mejor dicho en la mayoría de las veces, no sabemos quién recibe información y quien no las da, es decir, es algo que no vemos con claridad en la mayoría de los procesos que conocemos o estudiamos.

La parte conceptual de lo que significa el flujo de información dentro de las organizaciones empresariales las pueden ver en el siguiente link: http://bit.ly/1T4g7tD.  Sin embargo la información no solo debe fluir en las organizaciones, sino en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida ya que es de vital importancia.

Una reciente mala experiencia me refleja esta terrible realidad, “la información no fluye”. Viendo una oferta de la compañía de telefonía Orange, decido llamar y preguntar en que consiste, la operadora que me atiende me explica la oferta, pero NO me da toda la información completa, y por sus estrategias de ventas todo lo enredó y lo coloco a su favor, hasta tal punto que yo casi hipnotizada llamo a mi actual compañía Vodafone para decirles que me voy a cambiar porque no estoy satisfecha con su servicio, ellos me hacen una contra oferta y después de casi 2 horas me convencen, pensé: más vale viejo conocido que nuevo por conocer, por tanto, llamo a Orange para decirles que gracias pero que prefiero quedarme con Vodafone, y me dicen que ya no se puede, que la penalización son 190 Euros, y como siempre todo se hizo vía telefónica “la información” no siempre te la da la misma persona y al final es el cliente el que sale perdiendo, lo más curioso, es que voy hasta una tienda para que me resuelvan el inconveniente de cobrarme injustamente 190 euros, y ellos me dicen que las contrataciones que se hacen por teléfono ellos no pueden verlas, que son dos procesos independientes………es decir, el flujo de información fue un completo desastre!!!!!

Karla Stirpe.

Responder

