Zona libre de Impuestos


¡Hay algo que las mujeres amamos hacer, y creo que la mayoría coincidimos con eso y es COMPRAR! Es algo que realmente disfrutamos hacer, sobre todo cuando hay descuentos o rebajas, ahora imagina comprar sin pagar impuestos!. En Septiembre del 2014 viajé a Panamá por negocios y pude conocer la famosa “Zona Libre de Colon”, donde habían muchas tiendas, todas las marcas que podía imaginar, en ese lugar existen casi 2000 empresas.

En la Zona libre de Colon vi que además de locales comerciales había oficinas de transitarios, y me acerqué a preguntar cómo trabajan ahí, me explicó que podía comprar directamente en alguna tienda y luego la tienda podía podían enviarlo a sus bodegas o ellos como transitario podían retirar la carga de las tiendas y hacer un consolidado y enviarlo.

¿Que es entonces una Zona Libre? es un área geográfica específica que se destina a la industrialización con fines de exportación. Se trata de un espacio del territorio de un Estado nacional donde la legislación aduanera se aplica en forma diferenciada o no se aplica, por lo que las mercancías de origen extranjero pueden ingresar y permanecer o ser transformadas sin estar sujetas al régimen tributario normal.

Referencia: http://definicion.de/zona-franca/#ixzz41VASeP7n

zona libre

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s