Cambiando Paradigmas


La semana pasada una mujer logro captar especialmente el 200% de mi atención. A estas alturas de la historia y para muchas personas puede ser algo muy normal ver a una mujer manipulando con gran facilidad un monstruo de 4500 Kg. Sin embargo, durante mi escaso tiempo en el sector empresarial no lo había presenciado, además no es muy común observarlo de donde provengo. De hecho, me agrada vivir este tipo de situaciones que día a día te van ampliando la visión de mundo y dejan alguna enseñanza.

Los mozos de almacén y carretilleros desempeñan labores operativas fundamentales para  gestión de un almacén. Se encargan de actividades como la carga y descarga de camiones, recepción, revisión, ubicación, preparación de pedidos, rotación, exactitud de los inventarios, entre otras actividades dentro del almacén. Dicho lo anterior, se requieren competencias como una buena forma física, capacidad de levantar y cargar objetos pesados, capacidad de trabajar bajo presión, etc.

Todo lo anterior por “lógica” lo asociaría a un trabajo para Hombres. . . . Pero NO…

Aquí es donde aparece Doña Estrella. Mujer Valenciana de cuarenta y tantos años de edad, 1`65 de estatura y contextura delgada. Pues sí, conduce hace más de cuatro años una imponente Hyster de 3 Toneladas. Sus labores diarias son las de cargar, descargar y darle ubicación en almacén a todas las materias primas y producto semielaborado proveniente de los proveedores, además de las expediciones de producto terminado hacia los clientes. Su habilidad y prudencia con el manejo de la carretilla, el orden, buena memoria y liderazgo, la hacen ser uno de los pilares del equipo.

De paso, aprovechando el día internacional de la mujer, les comparto un par de links referente al rol que juega la mujer en la logística.

http://www.revistalogistec.com/index.php/logistica/121-rrhh/1832-la-logistica-con-un-sello-femenino

http://www.logisticamx.enfasis.com/notas/18574-mujeres-logistica-como-alcanzar-el-exito

GUSTAVO FLÓREZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s