Cómo una cola atrae más cola


Cuando ayer Josepe nos contaba el caso de las colas (que conozco de primera mano) que se forman en Pirotecnia L’ Albà todos los años, me acordaba del curioso caso de un “Kebab” que conocí cuando vivía en Berlín. Este kebab tiene un éxito tremendo, y todo gracias a la internacionalmente conocida cola que se forma en su ventanilla.

cola Mustafa

Se llama Mustafa Kebab y en prácticamente todas las guías turísticas de Berlín que he visto he podido leer su nombre y comentarios acerca de su cola  de hora y media (en ocasiones 2 horas y el día que llueve puede que sólo sea de 45 minutos). Lo cierto es que el producto que ofrece es un Kebab muy normalito, ni de lejos el mejor de la ciudad como creen todos los turistas que esperan ansiosos su turno, pero tras esa larga espera… ¡cómo para decir que no te ha gustado y que has perdido la tarde! (yo si que lo reconozco). Se encuentra montado en el interior de un pequeño kiosco y ni siquiera cuenta con un banco o una silla en el que poder sentarse para comérselo, pero eso no le impide tener un éxito espectacular.

El secreto de este establecimiento es haber conseguido la fama que tiene por su cola y evitar en todo momento que esa cola desaparezca. ¿Qué haríais si después de que os hayan hablado de un Kebab “buenísimo” en el que hay una cola de hora y media llegáis y no hay cola?  Tranquilidad, de eso ya se encargan ellos, ubicando en muchas ocasiones un único dependiente (sin prisa alguna) para atender a toda la multitud.

En esta larga espera, otros han visto un nicho de mercado, ubicándose numerosos puestos de comida en esa misma acera en la que se produce la cola y lo cierto es que siempre se puede ver a gente en la cola comiéndose una hamburguesa o unas patatas fritas de “aperitivo” para enfrentarse a la larga espera que les aguarda.

Escribiendo el post he descubierto que hasta tienen página web que aquí os adjunto, aunque os adelanto que el señor sentado en la boca de metro hace más honor a la verdad que esos bancos y sillas que aparecen dibujados que realmente no existen. http://www.mustafas.de/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s