Uso y actualización de la información.


En las clases anteriores hemos visto que la visualización de datos en el excel es eficaz y permite examinar grandes cantidades de datos, identificar tendencias y correlaciones, para después tomar una decisión informada sobre diferentes aspectos. No existe una única manera de interpretar y visualizarlo, algo que, tanto en el campo de las finanzas como en cualquier otro, puede llevarse a cabo de múltiples formas, en función de la experiencia, recursos disponibles, herramientas utilizadas y capacidad para recoger lo expresado.

También es importante destacar que si no tenemos la capacidad de organizar y presentar los datos de manera eficiente, la toma de decisiones llevará más tiempo. Esto no es el único riesgo… Cuando buscas eficacia, rendimiento, optimización, resultados, tienes que estar preparado para actualizarte, adaptarte, cambiar cómo y con qué haces las cosas de forma casi constante. Por ello, en lo que respecta a  la información,”si no la estamos actualizando, esta puede perderse o quedarse obsoleta”.

Entonces no es un tarea para dejar en el olvido, mas bien, deberíamos buscar siempre la forma de diseñar la visualización mas adecuada con la información correcta para que la comprensión de la historia no pueda ser tan difícil, no sólo para los equipos financieros, sino también para la gestión y la toma de decisiones clave.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s