“El Nuevo Negocio” de los Contenedores…


Hace un par de semanas conformamos un equipo de trabajo para la asignatura Logística Internacional con el objeto de profundizar sobre la temática de “El Contenedor”. Durante la presentación, el público formuló una serie de preguntas a las que no se le dio respuesta con claridad, referente a la disposición final de un contenedor de carga después de cumplir con su vida útil.

Buscando un poco… una de las “nuevas tendencias” es la aplicación del concepto de 3R (reutilizar, reciclar y reducir) en el ciclo de vida del contenedor. Estas estructuras son adaptadas para ser usadas como restaurantes, bares, aulas de escuela, oficinas, etc. Por ejemplo, el reciclado de contenedores para construir viviendas genera unos ahorros importantes (hasta el 30% – 35% de la construcción tradicional), además de ser ecológicamente responsables con el medio ambiente. Características como la resistencia, flexibilidad, economía y estética hacen favorable el uso de los contenedores en la construcción de edificaciones.

En la actualidad, las navieras están viendo los contenedores usados como una oportunidad de negocio. La venta de estas unidades permite retirar y descongestionar de las terminales portuarias, además de generar ingresos importantes para las compañías navieras.

Les comparto tres links referente al reciclaje de contenedores para la construcción de edificaciones, y la tendencia de navieras de renombre incursionando en el negocio de venta de contenedores en desuso.

http://www.mexicoxport.com/noticias/18039/maersk-line-aumenta-su-negocio-venta-contenedores
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2016/03/04/maersk-y-otros-aprovechan-los-contenedores-en-desuso
http://ecosdelfuturo.com/contenedores-maritimos-hogares-ecologicos-y-asequibles/

GUSTAVO FLÓREZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s