El primer megacamión que circula en carretera y autopista en España se ha estrenado este lunes


Esta mañana leyendo una web que muestra noticias de última hora de diferentes ámbitos, me he encontrado con el link del titular de este mismo post.

Un vehículo de 25,25 metros hizo ayer un viaje de prueba desde la planta Palau Automovitive Manufacturing del Grupo Sesé en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) y finalizó en la factoría de Seat en Martorell (Barcelona). Se trata del primer viaje con un Megacamión en carretera y autopista en España.

El pasado 23 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado la nueva normativa que supone la modificación del Reglamento General de Vehículos  y regula el aumento de capacidad de los camiones bajo el concepto European Modular System. Ésta, autoriza el tránsito por  autovías y autopistas españolas, de los camiones de hasta 60 toneladas y 25,25 metros de longitud. Además, se acordó que para permitir este tipo de transporte, habría que realizar pruebas experimentales en situaciones reales.

marcotranmarcotran2

Y aquí el link de la noticia completa:

http://www.elmundodeltransporte.com/primer-megacamion-circula-carretera-autopista-espana-se-ha-estrenado-este-lunes-2592

LAURA GASPAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s