La autopista ferroviaria más grande de Europa ya está operativa.


La semana pasada hemos podido ver en diferentes medios informativos que el nuevo servicio de autopista ferroviaria más larga de Europa(1.200 km), la VIIA Britanica entre Le Bolou y Calais, entró en servicio el 29 de marzo de 2016.

El primer tren con semirremolques no acompañados, salió del puerto de Calais en la madrugada del martes 29 a las 02:00 h con destino a Le Boulou, en los Pirineos Orientales, donde  llegó por la noche, tras 22 horas de trayecto.

MAPA AUTOPISTA FERROCARRIL

Los semirremolques no acompañados viajan desde España con destino a Gran Bretaña,o al norte de Francia y Bélgica,de momento realiza un trayecto diario de ida y vuelta,aunque esta previsto ampliar el servicio a dos rotaciones diarias.

Con una longitud de 680 metros y compuesto por 20 vagones, cada tren tiene capacidad para 40 semirremolques.

En este video promocional se ve de una manera sencilla el funcionamiento de este sistema.

 

 

Este sistema permite no solo ahorrar energía, hacer el trayecto menos contaminante y más sostenible, sino que ahorra uno o varios conductores y se realiza el trayecto mas rápidamente. Otra ventaja que puede ofrecer este sistema es la seguridad, ya que estos días esta tristemente de actualidad,  otra vez, los ataques de los agricultores franceses a los camiones españoles en la frontera.

http://www.viia.com/lorry-rail-en-chiffres-@/fr/view-1886-article.html/1456

http://www.viia.com

Un Saludo.

Miguel Valero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s