Vendor Managed Inventory


Tras buscar mucha información acerca del Vendor Managed Inventory para la realización de un trabajo, he encontrado una página web que puede serviros de gran utilidad en caso de que alguna vez queráis información sobre el VMI.

Para quien no esté muy introducido en el concepto, el VMI consiste básicamente en delegar las funciones de gestionar tu propio inventario a tu proveedor, de manera que él es el encargado de decidir cuando y como llevarte la mercancía a tu almacén con la responsabilidad de mantener tu inventario entre unos niveles previamente acordados.

qqe688aae59bbe20140324161929

Este modelo de negocio es utilizado por muchas grandes empresas como Wal-Mart, P&G, Danone, Siemens, Henkel, K-mart o The Home Depot.

Sí teneis interés os invito a que entréis en la página Vendor Managed Inventory donde se puede encontrar información sobre VMI, beneficios, desventajas, cómo aplicarlo, artículos relacionados y soluciones software para el VMI. También podéis entrar a la wiki de la asignatura, donde he introducido una página sobre el Vendor Managed Inventory (VMI).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s