IMPACTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL SERVICIO AL CLIENTE


Hoy en día el comercio electrónico a crecido bastante, afectando los elementos del servicio al cliente, tales como el tiempo de respuesta, la variedad de productos, la disponibilidad, la experiencia del cliente, el tiempo para llegar al mercado, la visibilidad y la retornabilidad. También factores como ventas directas y la habilidad de ofrecer precios flexibles que ayudan al comercio electrónico, esto de alguna manera, afecta positivamente al cliente ya que este puede hacer sus compras desde su casa haciendo la mejor selección de su producto tras una conexión a Internet.

Por el lado de los costos, el comercio electrónico afecta los costos del inventario, instalaciones, transporte e información. Es importante observar que el impacto en cada caso no es necesariamente positivo.

Un ejemplo lo podemos mirar en la industria de las computadoras personales en general, y Dell en particular, han utilizado de manera efectiva el comercio electrónico para mejorar el desempeño de las redes de la cadena de suministro.dell

Dell vende PC directamente a los clientes, tanto a compañías como a consumidores, e inicia el ensamblaje después de recibir el pedido de un cliente. En comparación, los fabricantes tradicionales ensamblan la PC en la fase de empuje de la cadena, ya que deben tener productos disponibles ensamblados para su compra en la tienda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s